4 comentarios

Qué me gusta de Android 2.2 (Froyo)

Se hizo mucho de rogar la nueva versión de Android: v2.2, también conocida como Froyo. Hace tan sólo una semana que la recibí. Durante esta semana la he estado probando, y si bien no creo que haya merecido tanta expectación, sí que hay algunos detalles que hacen que esté contenta de tener mi móvil ya actualizado:

  • Brillo automático de pantalla:

En la anterior versión si queríamos poner la intensidad del brillo de la pantalla en modo automático, es decir, que dependiendo de la luminosidad capturada por el sensor del teléfono (Nexus One), la pantalla brillase más o menos, podíamos hacerlo desde los ajustes de la pantalla. Sin embargo, a  mí al menos no me funcionaba bien, y sin que cambiaran las condiciones de luminosidad del lugar en el que me encontrase, el brillo cambiaba constantemente de intensidad. Intenté tenerlo activado para ahorrar batería, pero tuve que terminar por desactivarlo si no quería quedarme sin ojos.

En Froyo, el brillo automático ya sí que funciona bien. Se adapta perfectamente a las condiciones de luminosidad. Además, se ha hecho mucho más fácil el acceso a esta funcionalidad: ya se puede activar directamente desde la barra de “controles”. Me he inventado el nombre, por eso, mejor os dejo una foto. El botón en cuestión es el de la derecha, y está en automático cuando indica “A”.

Barra de controles

Barra de controles.

Perdón por la mala calidad de la imagen. Una de las próximas aplicaciones que buscaré por el Market será una para hacer capturas de pantalla.

  • Flash integrado en el navegador:

No se instala directamente con el paquete del SO, sino que una vez instalada la versión 2.2 hay que entrar al Android Market, y buscar la aplicación de Adobe Systems: “Flash Player 10.1 BETA”.

Tras instalarla, no la encontraremos dentro del menú de aplicaciones, sino como “complemento” del navegador.

Y aquí es cuando llega la decepción: al entrar al navegador, especialmente en páginas como El Mundo que suelen tener varias cosas en flash, lo encontramos leeeeento. Aún más lento que en la versión 2.1.

Lo que yo he hecho ha sido deshabilitar que el Flash Player (y de rebote Youtube) se activen por defecto. Para hacerlo hay que entrar al navegador, pulsar la tecla de las “líneas horizontales”. En el menú, elegir: “Más” -> “Ajustes” -> “Habilitar complementos” -> “A petición”.

habilitar complementos -> A petición

Una vez hecho esto, cuando haya contenidos en Flash o de Youtube, no veremos una previsualización del video. En su lugar aparecerá un símbolo de “play”. Si queremos ver el video, basta con pulsar sobre el play. Personalmente, la ganancia en velocidad del navegador, compensa totalmente el tener que cargarlo a mano.

  • Botones HOME

Si lo reducimos al absurdo, ¿para qué usaremos el teléfono? Está claro, para llamar y para navegar por Internet. Los desarrolladores se han dado cuenta y nos evitan malgastar espacio de la página principal con accesos directos al teléfono y al navegador. Además, queda más mono y nos seguirá por las diferentes mini-homes laterales.

  • Batería

Tengo la sensación de que la batería se gasta más despacio, ahora me dura al menos un día entero (sí, antes ni siquiera podía terminar el día). Mis hábitos de uso del teléfono no han cambiado. Por eso, creo que la mejor gestión del brillo de la pantalla, un SO más optimizado, junto con haber deshabilitado todos los complementos del navegador han tenido este efecto.

Vosotros, ¿qué pensáis de las nuevas características de Android? ¿habéis notado algo similar con la batería?

4 comentarios el “Qué me gusta de Android 2.2 (Froyo)

  1. Muy buenas! Enhorabuena por tu blog. Ahora vas a tener otro comentario más: “eres el cuarto en la lista de prioridades, primero el gato, luego el movil, después el blog y ya por último tú” jeje.

    ¿La actualización de Froyo te ha llegado de parte de Google o has flasheado el móvil?

    ¿Qué tal anda de aplicaciones Android?¿Es tan bueno como parece?¿El reproductor de video acepta DivX?

    Mucha suerte en esta nueva aventura cibernética!

    • Hola Alex!

      La actualización me llegó via OTA. Creo que desde los servidores de Google, pero es la versión de Froyo homologada por Vodafone España.
      Sobre la tienda de aplicaciones, sólo me he descargado por el momento aplicaciones gratuitas. Hay cosas bastante majas. Y sobre todo, se nota que es un SO en auge, porque cada vez salen cosas mejores. Ya iré hablando en el blog de mis aplicaciones favoritas 🙂
      Sobre el divx, la verdad que no lo he probado nunca, yo soy más de otros formatos de Streaming 😉

  2. Yo para reproducir divx uso Rockplayer. La verdad es que va de lujo y abre archivos de subtítulos str. Muy recomendable!

  3. […] más o menos un año hice un post contando qué era lo que me gustaba de android 2.2 (Froyo). Un año más tarde Vodafone ha liberado la versión de Android 2.3 Gingerbread, y me la […]

Responder

