3 comentarios

Presentaciones

Cuando me propuse escribir el blog, también me propuse que el contenido fuese original. Me explico: Ahora mismo, muchos blogs lo que hacen es copiar posts de otros blogs, y retocándolos un poco (o a veces incluso ni eso), lo publican como suyo… bueno, hasta que llegas al final y ves el “vía ElBlogOriginal”. Pues justo esto es lo que no quiero hacer.

Y como gatos sólo tengo dos (bueno, uno y medio), casi todo lo que escriba las tendrá como protagonistas. Os las presento:

  • Lola

– ¿De qué color quieres el gato?

– Quiero un perro.

– ¿De qué color quieres el gato?

– Quiero un perro.

Así es como vino a casa Lola. Al principio venía para estar en la cuadra de La Yegua, allá por Julio de 2003. Siempre habíamos tenido perros como mascotas, y nunca gatos. Pero sus cualidades de gato-perro hicieron que se fuera ganando en la familia el mismo hueco que antes habían tenido Linda, Cazán y Paco.

Y ahora, durante el invierno, es como un mueble más tumbada en su silla del “cuarto de estar”, haciendo compañía a quien esté en el ordenador en ese momento.  Y en cuanto empieza a hacer algo más de calor, y empezamos a estar en el Jardín o en la Piscina, allí está ella, siempre donde esté la gente.

Lola

  • Pirata

(Dramatización)
– ¿Qué tienes en la mano?

– Es un gato.

– No me jodas.

– ¡Mira qué mono!

– ¡¡NO ME JODAS!!

Unos años más tarde, viviendo yo ya en Madrid, echaba de menos el tener animales en casa. Y no sé para vosotros, pero para mí una casa sin animales no parece un hogar. Y… acogí a Pirata.

Pirata, aunque antes de vivir en una casa vivía en una cuadra, como era aún muy pequeñita (ni un mes tendría) enseguida se acostumbró a vivir en 50m2. Bueno, más o menos, porque cuando no está durmiendo, está dando brincos por la casa y jugando con todo lo que encuentra.

Desde pequeña aprendió a viajar en coche, y siempre que venimos al pueblo se viene a visitar a Lola y a correr por una casa más grande. Aunque eso de andar a cielo abierto y por césped no termina de gustarle, poco a poco se va acostumbrando a hacer el mal también por estos lares. Hoy por ejemplo, ha aprendido que matar avispas es arriesgado, porque te pican en el hocico.

Pirata

Estas son mis dos gatas. Otro día hablaré de Cleo, que aunque no estuvo mucho con nosotros, fue el primer felino que me hizo pensar que los gatos podían ser majos.

Si leéis esto y tenéis gatos (u otro tipo de animales, que no somos “especistas”), animaos a presentarles también en los comentarios!

3 comentarios el “Presentaciones

  1. Que monas ellas! Me gusta mucho la dramatización jejeje

  2. Me gusta lo que has dicho de los blogs de gatos. Intento que el mio también sea original. Y juro y perjuro, aunque penséis que vengo de otro planeta ,que no tenia ni idea que hubiera blogs de gatos.Suena raro pero así es.Y estuve cerca de 8 meses, escribiendo el blog sin saber de otros mininos.
    Este me está gustando, por eso estoy aquí contando… la biblia. saluudos

  3. […] se mueren”. Aunque una cosa es el dicho y otra el hecho, y de momento ya os he hablado de Cleo, Lola, Pirata, la yegua, las gallinas… Podéis pinchar en cada nombre si os perdisteis la historia. Aún me […]

Responder

