9 comentarios

Las gallinas, esos seres despiadados

Ten cuidao con las gallinas que son mu chungas

Por gallinas, no me refiero a los políticos que pactan la “ley Sinde” bajo el lobby de los EEUU que no quieren ver como sus discográficas y grandes estudios pierden influencia. No. Hablo de las gallinas de carne y hueso y plumas.

cara_gallina

Si a un gallinero llevas unas pollitas (gallinas jóvenes), el resto de gallinas no las dejará en paz, picoteándolas cada vez que las jóvenes quieran acercarse a la comida. Esto, dentro de lo que cabe puede verse como normal. ¿Pero, qué me diríais si os dijera que las gallinas matan gorriones?

Pues sí, unas gallinas en un corral intentarán picotear todo, todo, todo. Incluso si un gorrión se cuela en su gallinero y al salir se queda enganchado, también picotearán, y picotearán, y picotearán al gorrión… Y hasta aquí puedo leer.

veo_una_gallina_blanca_y_una_gallina_marrón

Are you talking to me?

 

¿Huevos blancos y huevos marrones?

Dejando de lado la alimentación de las gallinas, y cambiando de tema: ¿Alguna vez te has planteado por qué unos huevos son blancos y otros marrones?

huevos_blancos_y_marrones
Si no lo habías hecho, seguro que ahora sí. La respuesta es muy sencilla, tan sencilla que la vas a deducir solo:

  • Mira la segunda foto de este post, ¿qué ves?
  • Otra pista… pon el cursor sobre la segunda foto. ¿qué ves?

 

¡Muy bien! Ves una gallina blanca y una gallina marrón. Ya lo tienes:

¿Por qué unos huevos son blancos y otros marrones?

Porque las gallinas blancas ponen los huevos blancos y las gallinas marrones ponen los huevos marrones.

 

C’est tout. Como diría mi madre: “Nunca te acostarás sin saber una cosa más.”

 


Dedicado a Agur, la única persona que conozco a la que le encantaría tener como mascota a una gallina.

9 comentarios el “Las gallinas, esos seres despiadados

  1. Pues así contado parece simple peor yo no tenía ni puñetera idea…jejeje

  2. ¡¡¡¡Yo quiero una gallina!!!!

    Bueno, dos, que no la voy a dejar sola en casa sin saber que no es la única de su especie…

  3. Esperaba la foto del gorrión despedazado…

  4. Efectivamente las gallinas son animales del infierno que compraron su derecho a permanecer sobre la Tierra (y no ser extinguidas como el kiwi o el dodo) porque dan huevos ricos y porque en fin, se comen.

    Son sucias, tontas, crueles y son capaces de andar durante un rato son cabeza (rato= 5 minutos). He tenido gallinas, mi madre tiene gallinas. El mío es un odio de base.

  5. A diferencia del mío, que es un amor totalmente sin fundamento…

  6. Jajaja, me parto con vuestros comentarios.

    Yo tanto como odiar a las gallinas no, pero reconozco que me es complicado tenerles afecto.

  7. Pequeña pregunta, ¿porque estaban los huevos en su rascador? jejejeje

    y..supongo que encajo en el odio a las gallinas sin fundamento 🙂

  8. Ummm, no consigo posicionarme…. No sé si me gustan las gallinas… pero me gustan los huevos: fritos, escalfados, en tortilla, al plato, estrellados…. Eso va en favor que me gusten las gallinas? O se trata de comérmelas antes que puedan convertirse en esos seres tan controvertidos y así hacer un favor a la humanidad??????

  9. […] cosa es el dicho y otra el hecho, y de momento ya os he hablado de Cleo, Lola, Pirata, la yegua, las gallinas… Podéis pinchar en cada nombre si os perdisteis la historia. Aún me queda una larga lista que […]

Responder

