3 comentarios

Novedades en Android: Android Market (Web)

Una de las características que hacen que Android mole, son sus aplicaciones. Pero hasta ahora existía una limitación: el “discovery” de esas aplicaciones sólo se podía hacer oficialmente desde el propio terminal. Es decir, si tú querías buscar el tetris lo tenías que buscar siempre desde tu móvil (o tablet) en el Android Market.

Características

El Android Market móvil es bastante usable, pero a esta versión móvil le encuentro sobre todo dos pegas:

  • Es muy difícil compartir los enlaces oficiales a las aplicaciones- Por ejemplo en blogs de wordpress no se podía poner un enlace sin más, porque no te dejaban poner un enlace al protocolo del Market. Para hacer el post sobre soundroids me las ví y me las deseé para compartir los enlaces.
  • Si navegas por categorías puedes elegir contenidos de pago o gratuitos. Sin embargo, si buscabas por palabra clave te salían todos los resultados, gratuitos y de pago.

Mientras mejoran la versión móvil, han publicado la versión Web. La URL es esta: http://market.android.com/

Aunque no es una maravilla, y la búsqueda aún se podría mejorar mucho, soluciona las dos limitaciones más importantes de la versión móvil:

  • Usa protocolo HTTP, por lo que se pueden compartir más fácilmente los enlaces en la web. Por ejemplo, aquí tenéis el enlace de una aplicación de tetris.
  • Tenemos más opciones de búsqueda: Por precio (gratis, pago o ambas) y por relevancia o popularidad. Si continuamos con el mismo ejemplo de antes, y queremos buscar una aplicación de tetris gratuita, podríamos seleccionar “Price: Free” y “Sort by: Popularity”

android_market_search

 

Ejemplo de uso

A la hora de usarlo para instalar aplicaciones en el móvil, me ha parecido bastante sencillo. Muy intuitivo y con pocos pasos. Siguiendo con el ejemplo del tetris:

  • En la pantalla con los resultados de la búsqueda, pinchamos botón instalar que se encuentre al lado de nuestro tetris. Aparece otra pantalla informándonos de las características de la aplicación, como por ejemplo, los permisos que necesita para funcionar. También nos da la opción de elegir el tipo de dispositivo en el que vamos a instalarlo. Doy a “Install”

install

  • Como era la primera vez que lo usaba, me pide logarme. Aquí tendremos que meter los datos de la cuenta Google que tengamos configurada en el teléfono. Me logueo.

sign_in

  • Inmediatamente, nos avisa de que la aplicación se va a descargar en el teléfono. Y aquí llega la magia, porque si cogemos el teléfono veremos que la aplicación se está descargando e instalando sola.

download 

  • En cuanto termina de instalarse en el teléfono, volvemos a la pantalla de la lista de aplicaciones, con la diferencia de que ahora la aplicación aparece marcada como instalada. Y, ya podemos jugar al tetris desde nuestro Android!

installed

 


Este post iba a ser publicado ayer, pero me vicié al tetris.

Anuncios

3 comentarios el “Novedades en Android: Android Market (Web)

  1. pues si que es magia….oooohhhh

  2. Si lo que buscan es atencion es puro marketing y todo lo que querais pero hay que reconocerles que es una manera brillante de hacerlo..Via .Hola! .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: