3 comentarios

Gatito en slow motion

¿Qué es el cine?

Recordad de vuestros tiempos de colegio cuando nos explicaban qué era el cine y cómo surgió: una secuencia de imágenes proyectadas en una pantalla. Incluso cuando nos lo contaban muchas veces hacíamos un “experimento” que consistía en coger  con una mano un taco de hojas con dibujos ligeramente diferentes, y con la otra, pasar las hojas muy rápidamente. Así hacíamos “cine”.

Este concepto tan básico se ha mantenido desde entonces hasta ahora, y cuando vemos una película o un programa de televisión lo que se muestra a nuestros ojos realmente sigue siendo una secuencia de imágenes. Como referencia, en televisión suelen ser 25 imágenes por segundo.

¿Qué es un “slow motion”?

Un “Slow Motion” o cámara lenta, consiste en realizar una grabación tomando muchas más imágenes por cada segundo de lo que se suele utilizar, y reproducirlas después a la tasa habitual.

Por ejemplo, en vez de tomar las 25 imágenes por segundo habituales, se capturan 500 imágenes en un segundo. Una vez tomadas estas imágenes, se forma el video repartiendo las imágenes con la misma tasa a la que estamos acostumbrados: de esas 500 imágenes veremos 25 cada segundo, consiguiendo que lo que había sido un segundo de acción, se reparta y se vea en 20 segundos.

Ejemplo de video en “slow motion”

La imagen que ilustra esta entrada pertenece a TPS Film Studio y forma parte de un slow motion que han realizado con este adorable gatito cazando. Podéis ver más imágenes en su galería.

Cuentan en Youtube que el video del gatín jugando en el jardín lo han grabado con entre 400 a 800 imágenes por segundo. El video lo podéis ver aquí, espero que os guste tanto como a mí.

Gatito en Slow Motion.

 

Por último sólo un consejo: Mucho cuidado. El slow motion es viciante, y una vez que ves un video así no puedes dejar de buscar más!!


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com/ 

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike license. Kitten video and pics are TPS copyright.

Anuncios

3 comentarios el “Gatito en slow motion

  1. Síiiii!!! había visto este vídeo y me encantó! es genial..

  2. Me encanta!!!

  3. Tienes toda la razon ,es mejor que el laser,porque aunque son de baja potencia si por accidente incide sobre el ojo del gatito pude causar lesion debido a la configuracion optica comun a todos los felinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: