3 comentarios

Trece monedas especiales

Estas trece monedas son especiales…

Twenty pence – United Kingdom – 1982

IMG_5432

IMG_5433

 

 

 

                                                                      


Quarter dollar – United States – 1966

IMG_5434IMG_5435

 

 

 

 

 

 

 


5 Francs – Republique Française – 1992

IMG_5436IMG_5437

 

 

 

 

 

 

 

10 Pfenning – Bundesrepublik Deutchstand – 1989

IMG_5438IMG_5440

 

 

 

 

 

 

 

2’50 Escudos – Republica Portuguesa – 1982

IMG_5441IMG_5442

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Yuan – China – 2010

IMG_5443IMG_5444

 

 

 

 

 

 

1 Kurona – República Checa – 1994

IMG_5445IMG_5446

 

 

 

 

 

 

 

 

10 Bani – Rumanía – 2006

IMG_5447IMG_5448

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Florint – Hungría – 2002

IMG_5449IMG_5450

 

 

 

 

 

 

 

 

1 Krone -  Noruega – 2006

IMG_5452IMG_5464

 

 

 

 

 

 

 

1 Franco – Bélgica – 1989

IMG_5453IMG_5454

 

 

 

 

 

 

25 cent de Florín- Holanda – 1951

IMG_5455IMG_5456

100 pesetas España’82 – España – 1980

Y para terminar, no podía faltar una moneda española. He elegido una de 100 pesetas que conmemora  ESPAÑA’82: Un año excepcional: El Mundial de Fútbol fue en España, nació Naranjito y muchos otros españoles ilustres como mi novio o yo.

IMG_5430IMG_5431

 

 

Estas 13 monedas son especiales porque las voy a usar como arras en mi Boda, que es el sábado. Así, además de significar prosperidad económica tendrán otro significado. Por una lado son monedas que he ido guardando durante años (me gusta coleccionar monedas de otros países, especialmente si los he visitado), y por otro significan “Prosperidad en nuestro matrimonio para tener la posibilidad de visitar otros países”.

No creo que de aquí a un mes escriba mucho más, a lo sumo una entrada. En mi ausencia, ¡portaos bien!


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com/ 

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike license.

3 comentarios el “Trece monedas especiales

  1. Me has picado la curiosidad, ¿por qué serán 13 monedas? He visto por ahí que es rito mozárabe, y son 12 monedas para cada mes y una para los pobres. Vete a saber, luego será que a alguien le gustó el 13 porque era número primo e impar, que siempre tienen mucho tirón, y luego hay que andar buscándole explicaciones filosóficas.
    Pero ya me ha surgido otra pregunta, a la que no he encontrado respuesta, si es rito mozárabe, ¿sólo se hace en España?

    Estoy seguro de que Pirata va a ser la estrella de la boda llevando esas 13 monedas en su cestita de fieltro sobre el lomo 😉

  2. Y bien bonito q quedó!

  3. Pues muucha suerte, prosperidad y buenos viajes en tu futuro.
    Trece monedas, mi número favorito, el del día de mi nacimiento.
    Suerteeeeeee!

Responder

