2 comentarios

Camino a Yosemite

Tras dejar Muir Woods en San Francisco, nos pusimos camino a Yosemite National Park. Las autopistas del oeste suelen tener tres o más carriles, pero el asfalto no es que sea una maravilla. Hubo un puente cerca de San Francisco, el Richmond-San Rafael Bridge, que me pareció especialmente curioso. Empezaba con los carriles de la autopista en paralelo, luego un lado tenía pendiente ascendente y otro descendente, y de este modo separaban ambos lados y ponían un sentido sobre el otro. Por las ciudades cercanas a SF había bastante circulación, y un entretenimiento que tuvimos fue intentar hacer esta foto:

IMG_5015

Los camiones americanos sí que tienen morro.

Tras unas pocas horas al volante, los grados Farenheit subían vertiginosamente, y la cantidad de coches descendía. Tuvimos mala suerte, y el GPS que nos dieron esta vez no elegía tan bien las carreteras como el de LA-SF, y sobre todo, no te dejaba hacer elecciones en tiempo real, porque tenía un maravilloso mecanismo de seguridad que si te estabas moviendo no te dejaba operar el cacharro.

El GPS decía una cosa, los carteles decían otra cosa… y decidimos hacer caso a los carteles de la carretera. Nos llevaron por carreteras nacionales que atravesaban pueblos tranquilos, así que desde el punto de vista turístico fue buena elección.

IMG_5018

El oeste.

Pero desde un punto de vista práctico… pues nunca lo sabremos.

El camino era muy bonito, pero largo. Cuando el sol comenzaba a caer, nosotros aún estábamos lejos del parque. A esas alturas volvimos a seguir al GPS para encontrar  el mejor camino que nos llevara hasta nuestro hotel.

IMG_5026

Don Pedro Reservoir

Llenamos bien el depósito del coche (porque dentro del parque no hay apenas gasolineras), y empezamos a meternos por las montañas de pinos mientras el sol se iba escondiendo. 

IMG_5040

Se nos hizo de noche y nosotros entrábamos en pleno parque siguiendo al GPS. Craso error, porque nos metió por una carreterilla, que se convirtió en camino, que se convirtió en camino de tierra, que se convirtió en… nada. No son carreteras que apetezca recorrer de noche, porque hay muchos animales salvajes viviendo por ahí. Antes de encontrar el hotel se nos cruzó un ciervo, y también una especie de zorro (pero como era de noche no lo pudimos ver bien). No hay nada que no se pueda solucionar con un mapa cutre (y preguntando a unos turistas que había en una cuneta), y de varias horas de viaje, al fin llegamos a nuestro hotel. Como era de noche, no se veía el paisaje, aunque se oía el ruido atronador de un río.

A la mañana siguiente, nos despertamos con estas vistas:

IMG_5048

¡Estamos en Yosemite!

 


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com/

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike license.

Anuncios

2 comentarios el “Camino a Yosemite

  1. Desde la primera foto hasta el final, parece de película!
    Suerte que por esa carreterilla no os encionrtrásteis con leatherface o algún otro bixo de esos,je,je!
    Saluudos!

  2. Qué gran aventura!! Uy que miedo esas carreteras… siempre pienso en que te paran, te matan y nadie te encuentra hasta 20 años más tarde como en Bones. jaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: