2 comentarios

El Gran Cañón del Colorado

Uno de los días que estaríamos en Las Vegas decidimos utilizarlo para hacer algo muy típico, una excursión al Grand Canyon National Park. Estaba la opción de ir todo el día en autobús, pero también había una opción que parecía más optimizada: Viaje en avioneta hasta el Gran Cañón, y luego paseo en helicóptero, comida y vuelta al hotel. Nosotros elegimos la opción optimizada, aunque si tuviera que volver a elegir cogería la del autobús, pronto entenderéis por qué.

IMG_5730

Avioneta sobre el Gran Cañón

Muy tempranito (algo así como las 4 o 5 de la mañana) nos pasó a recoger un minibús para llevarnos al aeropuerto de avionetas. Cogimos la avioneta, nos pusimos los cascos con la locución sobre el Gran Cañón y a volar. No se movió nada la avioneta, de hecho, menos que un avión grande comercial. Las vistas eran impresionantes, pero estaba tan a gusto que incluso me duermo.

IMG_5715

La presa Hoover

IMG_5744

El helicóptero

Una vez llegados al Gran Cañón, tocaba el turno de coger el helicóptero. Te colocaban en diferentes plazas del helicóptero según el peso. Adivinad a quién le tocó la plaza de copiloto… sí, a mí!!

IMG_5752

Vista desde el helicóptero

IMG_5757

Vista desde el helicóptero

IMG_5776

Vista desde el helicóptero

Los antiguos moradores del parque, una tribu india, son ahora los trabajadores de éste, incluso hay una escuela para niños dentro del Parque Nacional. Cuando nos bajamos una señora india nos dio la comida, que fue la primera decepción: un yogur, un muffin de plátano y un poco de zumo. Después de las horas que llevábamos levantados lo que apetecía era un bocata, no una magdalena. Aunque la comida fuera decepcionante, las vistas no lo eran en absoluto. Además, la temperatura era perfecta, porque aunque en las zonas bajas del cañón el clima sea casi desértico, las zonas altas son mucho más fresquitas, con árboles y animalillos.

panoramica gran cañon

El Gran Cañón visto desde Maricopa Point

Nos dejaron muy poco tiempo más, porque el objetivo era volver a Las Vegas a la hora de comer (mu listos los de la excursión, dicen que ellos se encargan de las comidas, pero realmente la que te dan es el desayuno, y tarde. Menudo timo).

Cogimos otra avioneta, y el viaje que tuvimos… me dan nauseas de sólo recordarlo. Peor que una montaña rusa, porque debajo no había nada, bueno sí, el cañón. Cuando sobrevolábamos sobre las partes profundas la cosa se calmaba un poco, pero cuando sobrevolábamos las mesetas, venga movimiento, venga botes, y encima muy cerca del suelo. Yo ya me veía los titulares: “Grupo de españoles de viaje en el Gran Cañón espachurrados en el río Colorado”. No hay fotos del momento, con el pánico que tenía como para preocuparme de esas cosas.

Si estáis ahora leyendo esto es que sobrevivimos, pero salí de ahí con una promesa: salvo que sea estrictamente necesario jamás volveré a coger una avioneta, sobretodo, nunca la cogeré para hacer una visita turística. Y por eso mi consejo: elegid la opción autobús, o incluso haced noche en el Gran Cañón, pero nunca nunca cojáis una de las avionetas.


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com/

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike license.

Anuncios

2 comentarios el “El Gran Cañón del Colorado

  1. También está la opción de coger un helicóptero en Las Vegas e ir directamente en él al Gran Cañon, aunque en ese caso se visita la parte oeste (West Rim) en lugar de la parte principal del South Rim. Ni idea de cuál es mejor, yo sólo he estado en la segunda 😛

  2. Que pasada! oye, por cierto, la primera foto espectacular, como la conseguiste? es alucinante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: