5 comentarios

El zoo de Ranua: mis amigos los lobos

IMG_6772

Correteando por su territorio como lo hacen en estado salvaje

Continuando con lo que os contaba en el post previo, en el zoo de Ranua también vive una manada de lobos. Cuando llegamos nos los encontramos que no paraban quietos, corriendo por todo su territorio unos detrás de otros. Al acecho. Esperando a que algún incauto o débil animal cayera entre sus garras. Los lobos son animales salvajes, y aunque se parezcan a perros, NO son perros.

Lo recalco, porque en el post anterior os he contado una mentirijilla piadosa. En realidad, lo que más me gustó de este zoo fue que me hice amiga de una loba!

Creo que cuando os hablé de mi perra Linda se me pasó contaros el pequeño detalle de que cuando vivía con ella aprendí a ladrar y a llorar como un perro. Bueno, vale, lo admito, también sé hacer otros animales, como los gatos, que me ha traído algún que otro problema con gatitos confundidos, pero esa es otra historia.

Ya que estábamos prácticamente solos en el zoo (es lo que tiene estar en el culo del mundo, que no hay nadie) pues me puse a lloriquear. Como un perro, of course. Y una loba me oyó, y le llamó la atención y vino hacia mí… Y para gran sorpresa de mis acompañantes (“Jaja, deja de hacer eso, no ves que pasan de tí”), la loba me miró y se paró.

IMG_6780

IMG_6781

IMG_6783

IMG_6784

Se paró, y se acercó, y me miraba, y tenía unos ojos amarillos preciosos. Y porque mis amigos me recordaron repetidas veces que era un animal salvaje, que si no hubiera llegado a cometer la temeridad de meter una mano para tocarla. Pero es que quería ser mi amiga, y era taaaan bonita, y estaba taaaan cerca!!!

Pero eso no fue todo, los lobos son animales gregarios, y si a uno le llama la atención algo los demás también quieren investigar. Y al ratito se acercó parte de la manada a verme también. Fue un momento impresionante,  jamás habíamos visto unos lobos tan de cerca.

IMG_6791

¿Unos lindos perritos? Nops, unos lobos.

Finalmente me tuve que ir, y separarme de esta nueva amiga que quería venirse con nosotros y que mientras nos marchábamos se acercó hasta el extremo de su recinto a vernos alejarnos…

IMG_6793_1


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com/

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike license.

5 comentarios el “El zoo de Ranua: mis amigos los lobos

  1. ¡Qué bonita es esa loba!
    Tiene que ser impresionante verlos tan de cerca, yo también hubiera pensado en acariciarla.

  2. Qué monos. Cuando yo fui pasaron de nosotros 😀

  3. que guapos! y que cerca estaban no?

  4. […] Lo que me sucedió con ellos fue tan GUAY, que merece post aparte, aquí lo tenéis. […]

Responder

