5 comentarios

Subir a los árboles

Yo siempre creía que lo de llamar a los bomberos para rescatar a un gato de un árbol era mentira, exageraciones de las películas americanas…

IMG_7936

Pirata en un cerezo, un árbol de fácil escalada (y bajada).

Resulta que no son exageraciones. Pero no os lo cuento yo, os lo cuenta mi madre (Sorpresa Mamá, tu primera publicación en el blog!). Este es el mail que he recibido de ella esta mañana (Pirata está en su casa, y yo no estaba allí):

Hola Catsandroids. Cuando puedas llámame. Dile a Fregandolosplatos que lo de enseñar a Pirata a subir a los árboles no ha sido una buena idea. Me ha dado un susto de muerte: se ha subido al pino de la barbacoa, muy arriba, y no podía bajar.

Yo estaba en la calle tendiendo ropa y la oía maullar pero no la veía. Luego llamándola desde abajo, poco a poco ha ido bajando, aunque se arañaba y se volvía a subir.

Poco a poco hemos conseguido que bajase hasta donde yo llegaba con una escalera y la he cogido. Tu hermano lo único que hacía era recordarme al Tío  [que se rompió un par de costillas hace poco por subirse a una escalera a bajar a Pipo, su gato].

Ahora está ahí lamiéndose las patas.  Está cansadísima y yo también. Espero que después de ésta no se vuelva a subir.

No hay testimonio gráfico porque estaba demasiado nerviosa para coger la cámara.

Besos.

Yo también espero que no vuelva a subirse hasta ahí arriba, y sobre todo que deje de darle sustos a mi madre, que Pirata siempre las lía más gordas cuando yo no estoy.


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

5 comentarios el “Subir a los árboles

  1. Tengo que decir en mi descargo que Pirata se subía solita a los árboles sin que nadie le dijera cómo. Lo único que he hice es adiestrarla para que se suba o vaya a la rama que le digas, lo que seguramente haya sido crucial en su rescate 😛

  2. Pirata es muy lista, bien que sabe cuando puede armar sus zaragatas impunemente. Y tú que te creías que ya había aprendido a bajar hacia atrás…

  3. Te puedo asegurar que los americanos no son los únicos que llaman a los bomberos para rescatar gatos de los árboles. Yo lo hice. En Madrid, España. Quería salvar a un callejerito que se pasó 3 días maullando subido a un pino. El puñetero, después del espectáculo, se bajó de un salto cuando vio al bombero acercarse…

    • Si es que no paran de sorprendernos los jodíos bichos. ¿Y los bomberos qué dijeron?

      • Pues es que yo permanecí en un discreto segundo plano para no hacerme famosa en el barrio y no se qué comentaron después del salto… pero al parecer es relativamente habitual que la gente llame a los bomberos en situaciones así. No te cobran nada, tan sólo te piden que te hagas cargo del minino (en caso de que consigan cogerlo!)

Responder

