2 comentarios

Pasta con salsa de setas

No suelo poner recetas de cocina en el blog, de hecho creo que es la primera vez. Pero este domingo hice un plato que me gustó mucho: Pasta con salsa de setas.

Es un plato más o menos sencillo y se puede hacer en media hora. Yo creo que repetiré y lo haré algún otro día también.

Ingredientes:

IMG_20120212_151929

  • 450 gramos de setas congeladas.
  • 250g de pasta (Yo elegí “mafalda corta”)
  • 1/4 de Cebolla
  • Ajo o sal de ajo
  • 2 guindillas
  • Un brick pequeño de nata ligera para cocinar
  • Queso parmesano

Elaboración:

Se pone a hervir el agua con un poco de sal y aceite.

Mientras tanto, se echan las setas en una sartén con un poco de aceite al fondo. Se le añade medio vaso de agua, un poco de sal, y se deja hervir unos 5 minutos.

En esos 5 minutos que están la cacerola y la sartén de las setas hirviendo, partimos 1/4 de la cebolla en cuadrados pequeñitos, lo más pequeñitos que podamos.

Cuando las setas estén blandas, se echa el agua de la sartén a la cacerola donde coceremos la pasta. Echamos otra vez un poco de aceite a la sartén para que no se peguen las setas, añadimos la cebolla cortada y salteamos. Cuando las setas tengan pinta de “y si me las como ya y me dejo de cocinillas” retiramos la sartén del fuego, cogemos una cuarta parte de las setas y la echamos en un recipiente aparte. A este recipiente, le añadimos la nata, y picamos todo con la batidora.

Llegados a este punto es probable que el agua ya esté hirviendo, en ese caso echaremos la pasta a la cacerola y pondremos un cronómetro para que no se nos pase el tiempo de cocción (para los cocinillas menos experimentados, el tiempo de cocción recomendado para cada tipo de pasta siempre viene en el paquete).

Volvemos a poner la sartén con las setas en el fuego y echamos también la nata con las setas que acabamos de batir, algo menos de medio vaso de agua (para que pueda hervir sin evaporarse la salsa), un poco de sal, un poco de sal de ajo y dos guindillas.

Hasta que la pasta esté hecha, vamos removiendo la sartén con las setas y de vez en cuando la pasta de la cacerola. La nata de la sartén tiene que estar borboteando para que la salsa se vaya espesando. Es importante que vigilemos para que no hierva demasiado y empiece a crecer y a salirse de la sartén (es muy desagradable quitar nata pegada de la vitro).

Cuando la pasta ya esté comestible, quitamos las dos guindillas de la salsa. A mí no me gusta jugar a la ruleta rusa con las guindillas, y prefiero retirarlas antes de servir la comida. Es importante que os acordéis de quitarlas antes de mezclar todo, porque si no será más difícil quitarlas cuando esté todo mezclado.

Cogemos la cacerola con la pasta y le quitamos el agua con un escurreverduras. Si os lo vais a comer justo en ese momento, no paséis la pasta por agua fría, simplemente escurridla y echadla en la sartén con la salsa.

Mezclamos la  pasta con la salsa durante unos 3 minutos sin dejar de remover hasta que veamos que la pasta ha cogido la salsa, que se le ha quedado bien pegadita. Probamos nuestra creación, corregimos la sal si es necesario y al plato!

Para dar el toque final, ponemos a disposición de los comensales queso parmesano para que se echen al gusto.

¡¡Qué aproveche!!


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

2 comentarios el “Pasta con salsa de setas

  1. Que hambre! me pillas enferma del estómago y sin poder comer..que si no lo hacía hoy mismo!

  2. Jeje, he leido atentamente la receta para encontrar el ajo…jeje, lo pusiste como sal de ajo… jeje esperaba encontrar que lo habías dejado en trozos y lo sacabas al final…;P

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: