5 comentarios

Pon un Kindle en tu vida

Hola!

Hace ya meses que no escribo en el blog. La culpa la tiene principalmente un elemento que me trajeron los Reyes, y que ha hecho invertirse el ratio lectura/escritura:

IMG_5996_catsandroids[4]

¿Qué es eso que intenta ocupar el lugar de Pirata?

Sí queridos lectores, la culpa la tiene el Kindle de Amazon! Desde que lo tengo, es mucho más fácil elegir un nuevo libro para leer, y una vez que empiezo un libro ya no puedo parar hasta terminármelo. Los ratos libres que antes aprovechaba para dar rienda suelta a mi creatividad, ahora los uso para ejercitar mi imaginación.

Después de estos meses usándolo, las ventajas que como usuaria le veo a un libro electrónico frente a uno de papel son principalmente:

  1. Inmediatez a la hora de tener disponible un libro nuevo.
  2. Facilidad de transporte; pesa poco, y puedes llevar varios libros en uno.
  3. Ahorro en espacio, las estanterías estarán mucho menos cargadas y las mudanzas serán más fáciles.

Por supuesto, hay cosas que pierdes con el libro electrónico respecto a los libros tradicionales de papel:

  1. No puedes prestar los libros que compras a otros usuarios de Kindle (en otros países sí, pero en España no es posible), sólo puedes prestarles físicamente el libro, con lo que tú te quedas sin poder continuar con tu lectura.
  2. No te lo puedes llevar a la playa.
  3. Si alguna vez tengo hijos, no podrán encontrarse un trébol de cuatro hojas escondido entre las páginas de una edición infantil del Quijote.

Dejo para otro día (o para los comentarios) el debate entre: “Facilidad de distribución de su obra para los autores” versus “Pirateo de los contenidos”. Sólo diré que el sistema anticopia del Kindle (DRM) ha sido crackeado, y que resulta enormemente sencillo encontrar libros en internet con formato .epub, descargarlos y convertirlos a formato .mobi (el del Kindle).

Y vosotros, fieles lectores que seguís al pie del cañón tras estos meses de sequía, ¿usáis libros electrónicos? ¿os gustan?


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

5 comentarios el “Pon un Kindle en tu vida

  1. Ya sabes mi opinión: ¡Formato digital forever! ¡Muerte a los árboles muertos! 😛

  2. ¡¡Totalmente de acuerdo!! Antes de tener el kindle apenas leía porque llevar el libraco de turno en el bolso, más la bolsa de tupper, más los cuadernos de la uni, más… pues que no leía, vamos. El peso que llevaba de un lado a otro era horrible. Además yo, que soy lectora en tránsito (porque leo mucho más cuando voy en un medio de transporte) eso de optimizar espacio y peso era vital.

    En lo que lleva de año (también me lo trajeron los Reyes), y teniendo en cuenta el máster, los miles de trabajos, que no tengo vida y tal, me habré podido leer……. unos 8 o 9 libros. No es muy impresionante, pero puede significar más o menos el total de los libros leídos en los últimos 3 años. ¡Y no exagero!

    Kindle FTW!!!

  3. No tengo libro digital, pero la verdad es que el metro en el último año se ha ido llenando y casi supera a los del papel. Seguramente acabaré con uno, pero cuando pueda ver videos.

  4. De momento no tengo libro digital… Cuando todo el mundo tenía una tele plana, yo seguía con mi tele de culo. Cuando todo el mundo tiene un smartphone, yo sigo con mi ladrillo-móvil (que tiene cámara de fotos, ¿eh?…). Cuando todo el mundo tenía internet en casa, yo seguía navegando desde el curro. Con esto te quiero decir que me quedan un par de años hasta que yo pruebe el cacharro este, aunque el argumento de fregandolosplatos me ha llegado al alma!!

  5. jo, yo ahora que tengo mas tiempo para leer me lo estoy planteando, pero claro, antes tengo que acabar los que he ido acumulando en papel en estos últimos tiempos de sequia lectora.

    oye, soy incapaz de suscribirme bien a tu blog, no sé cómo lo hago, pero ha probado 3 veces y no me llegan las actualizaciones, pruebo por 4º vez

Responder

