4 comentarios

Atendiendo a los clientes

– Hola buenos días, llamaba para informarles de que el abono que tengo que realizarles lo fraccionaré en dos pagos en días consecutivos. La banca por internet que uso no me deja hacer un solo pago de esa cantidad. ¿Hay algún problema?

– No, por supuesto que no hay ningún problema, pero tendrá que enviarnos por paloma mensajera el justificante de cada transferencia.

– ¿Por paloma mensajera? Yo no dispongo de palomas mensajeras. ¿No puedo enviárselo por correo electrónico igual que ustedes me han enviado la factura?

– No, no es posible. El correo se lo enviaría el comercial, nosotros no tenemos correo electrónico, sólo este número de teléfono 902 y el servicio de palomas mensajeras.

– A ver si me entiende, que no es que no quiera enviar mis justificantes por paloma mensajera, que es que no tengo posibilidad de hacerlo de esa manera. No tengo un palomar en mi casa.

– Pues vaya a un zoo.

– Increíble. O sea, que hago la transferencia por internet y luego voy a un zoo a atarle a una paloma mensajera los justificantes? Además, si normalmente no necesitan los justificantes, ¿por qué si son dos transferencias los necesitan? Si pongo “pago 1 de 2” y “pago 2 de 2”, tienen el dinero, mi nombre y la información de los pagos, no es muy complicado correlarlos.

– Bueno haga las transferencias y llame de nuevo en 3 o 4 días para confirmar que hemos recibido los pagos.

¿No os parecería increíble? Que en un departamento de atención al cliente su forma de comunicación fuesen las palomas mensajeras me parecería indignante. Precisamente si son “atención” y al “cliente” deberían intentar facilitar la comunicación con los clientes, no hacerlo más difícil y complicado. Usar palomas mensajeras en estos tiempos no puede contar como un medio oficial de comunicación, porque con todos los avances de los que disponemos ahora hay otros medios mucho más rápidos, baratos y sencillos, como el correo electrónico.

Si estáis de acuerdo conmigo volved a leer todo lo anterior, esta vez cambiando:

  • “paloma mensajera” por “fax”.
  • “palomar” por “teléfono con fax”
  • “zoo” por “papelería o banco”
  • “Atar a una paloma mensajera” por “enviar por fax”

No sé si a vosotros os parecerá indignante que a estas alturas de la tecnología el único medio que os ofrezcan para enviar un documento sea el fax. A mí sin duda me lo parece.


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

Anuncios

4 comentarios el “Atendiendo a los clientes

  1. Sí, es absurdo y cabrea mucho… Con todos los medios que existen hoy… ¿No es obsoleto? Además cuando lo necesitas es para cosas como darte de baja de algo o rollos como el que cuentas así que lo mandas pero te enfadas más aún porque encima tienes que pagar un par de euros por solucionar la gestión… También están esas ocasiones en las que tú tienes que recibir un documento… Y tampoco tienes fax… así que vete al zoo a ver si ves llegar a la paloma….;P

  2. Si tienes por ahí un ordenador con un par de añitos con un poco de suerte traía módem y puedes enviar el fax desde el ordenador

  3. Yo las bombonas de gas las tengo que pedir por fax para que registren el pago que he hecho por transferencia bancaria. Lo necesitan para que les ponga a boli en el miso fax mi dirección, nombre, teléfono y cantidad de bombonas.

    Sé que no te sirve de consuelo, pero asín-es. ¿La compañía? Repsol. La de las movidas con Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: