3 comentarios

En Marte!!!

Hace un par de días me llevé una grata sorpresa.

Estaba viendo el Telediario, y contaban como la sonda Curiosity había realizado la primera retransmisión de sonido en y desde Marte.

Primero emitieron a un señor hablando, y luego una canción creada para tal fin. Pensé: es probable que la canción ya la llevara grabada la sonda, para no tener que esperar a retransmitirla desde la tierra. En estas recordé que una vez hace años me apunté en una página web de la NASA para que mi nombre fuera en una sonda espacial.

Buscando en el correo (gracias Gmail por guardarme los correos antiguos), encontré mi certificado:

InMars

Yeah, my name is on Mars

Sí, esa lista en la que me apunté hace un par de años era para que mi nombre fuera dentro de un microchip hasta Marte. ¡Y ha llegado, y está ahí! Bueno, o eso creo, porque realmente la página de la NASA no lo aclara, sólo dicen que lo estaban preparando pero no está actualizado.

Ahora, cada vez que oigo una noticia sobre la Curiosity en Marte presto más atención: La sonda tiene que sobrevivir, y no quemarse ni congelarse. Guarda algo muy preciado: mi granito de arena en la exploración espacial.


Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

3 comentarios el “En Marte!!!

  1. qué curioso. Cómo dentro de 10000 años un alien se encuentre el mensaje, veras… jaja

  2. genial! me encantan estas cosas! no puedo creer que no me enterara de lo de marte! yo tengo un certificado del último viaje del trasborador jejejejeje vaya par de freaks!

  3. perdón!! el último comentario debería haber ido firmado desde mi cuenta de blogger de la gata lupe!!

Responder

