5 comentarios

Siete cosas para ser feliz

El parto fue el día de nuestro segundo aniversario de boda. Sí, ni un día más ni un día menos.

Esa noche en la que probablemente hubiéramos ido con mi tripa y mi dieta estricta a cenar algo con pocos hidratos, di a luz a un pequeño glotoncete, llamemosle Torresnín. Nació pequeñito porque se adelantó varias semanas, pero no necesitó estar en incubadora y a los tres días estábamos en casa.

Cats&Babies

Nada más nacer la gente me decía «felicidades mamá», pero yo realmente no me consideraba madre aún, no me sentía diferente al día anterior. Bueno sí, me encontraba mal, el parto había sido duro y me dolía todo. Pero eso no me hacía más madre. Creo que el ser madre es algo en lo que te convierte más la experiencia que el dar a luz.

Al principio tenía la impresión de que era como cuidar de una mascota. Lo quieres, quieres que esté bien, le das de comer, limpias, le dejas dormir. Como sólo interactuaba para llorar y quejarse, alguna noche de cansancio llegué a pensar si no había cometido un error al traer al mundo a alguien tan infeliz.

Pero cuando empezó a sonreir todo cambió. Cuando se rie es que está a gusto, se encuentra bien y a mí eso me hace feliz, increíblemente feliz. Más feliz que cuando aprobé el carnet de conducir o Campos Electromagnéticos I, o cuando subí arriba del Rockefeller Center, o cuando pasé tres días atrapada en un pueblo perdido islandés por una nevada. Ahora hay un pequeño Torresnín que cada vez que sonríe me hace sentir mejor que en los mejores momentos de mi vida. ¡Y nos ha salido risueño! Y es que mi niño es feliz y lo demuestra si se reunen estas condiciones:

  1. Tiene la tripa llena de comida caliente.
  2. Ha dormido y descansado.
  3. No tiene frío ni calor.
  4. No tiene gases.
  5. Ha hecho caca y tiene el pañal ya limpio.
  6. No le duele nada
  7. Tiene a alguien dándole cariño.

Y por eso ahora ya me siento un poco más «madre», porque hay una personita que empezando a descubrir el mundo me ha enseñado a mí que llevo aquí tanto tiempo, las cosas realmente importantes.

Publicado originalmente en https://catsandroids.wordpress.com
bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0

5 comentarios el “Siete cosas para ser feliz

  1. ais madre que lloro….

  2. Bienvenida a la otra cara de la moneda del postparto, las noches sin dormir y los pañales pestilentes. Ser madre es genial, aunque no suele ser fácil. Disfrútalo. 🙂

  3. Muy bonito… Tengo que ir a ver a Torresnín…

  4. Muchas Felicidades!!!!!!!! se ve fantástico y se ve muy grandote y fuerte. Ya veo que pirata se lleva de maravilla con él no? le costó al principio o se hicieron amigos rápido? aisss cuantas preguntas! pero no te atosigo tranqui, solamente felicitarte mami!

Deja un comentario