45 comentarios

La grúa ha robado mi coche

Hola, le llamo de Madrid Movilidad. Mire, es que su coche molesta para una mudanza. ¿Podría acercarse en menos de media hora y retirar su coche?

Si no es posible, tendremos que retirarlo, con todo el cariño del mundo, y llevarlo al depósito de la grúa municipal que está en la calle blablabla. Puede pasar a retirarlo cuando pueda, pero no tenga prisa, porque como su coche estaba perfectamente aparcado no tiene que pagar ningún coste por retirar su vehículo.

Eso es lo que me gustaría que hubiera ocurrido. Sin embargo, la realidad ha sido otra.

Domingo por la mañana, cargados con cosas que llevar a casa de mis padres, buscamos el coche. No está donde lo había dejado aparcado. En su lugar hay otro coche.

Por si acaso sufría de enajenación mental, antes de sufrir el mal trago de denunciar un robo y encontrar el coche en otra calle, nos dividimos y peinamos las calles del barrio que sean susceptibles de haber dejado el coche en ellas. No hay suerte.

Regresamos a casa con un disgustazo encima. Sin entender cómo puede haber gente que se dedique a fastidiar así la vida a los demás. Porque nuestro coche es viejo y tiene gotelé; nadie daría un duro por él. Sin embargo, a nosotros nos hace el apaño. Y sobre todo ahora que tenemos que organizar unas cosillas en nuestros respectivos hogares paternos. Perder el coche trastocaba todos nuestros planes de los próximos meses, entre otras cosas, porque no tenemos tiempo de buscar un coche nuevo.

Con el disgusto, llamo a mis padres para decirles que no podremos llegar a tiempo para la comida familiar (mi madre había hecho bizcocho para celebrar un cumpleaños). A continuación íbamos a buscar cómo denunciar el robo de un coche. Pero antes, sin tener la más mínima esperanza, puesto que habíamos dejado el coche aparcado correctamente en su plaza de residente, llamamos a un número de la grúa municipal que encontramos en Internet. Tras hablar con una máquina y meter unos números, nos confirman que nuestro coche está en el depósito. No podemos saber el motivo por el cual está ahí, porque en ningún momento te dejan hablar con una persona.

Mientras nos dirigimos al depósito a por el coche (en metro, of course), varias ideas rondan nuestra mente: Si el coche estaba bien aparcado, no hay motivo para retirarlo. Por tanto, alguien ha podido robar nuestro coche, reventarlo y dejarlo tirado por cualquier lado. A lo mejor ha aparecido el coche, pero está destrozado y no se puede usar. A lo mejor alguien le dio un golpe al coche… Y más ideas, la que más me irritaba era la de que se hubieran llevado el coche porque sí, por ejemplo, porque molestara en una mudanza y encima nos hicieran pagar para sacar el coche.

No hemos tenido que pagar nada. Pero hubiera pagado de antemano si hubiera podido evitar que me amargaran el domingo.

Para poder aparcar en una plaza de residente tuve que empadronarme y dar mis datos. ¿No podrían haberlos usado para al menos ahorrarme el mal trago de creer que me había quedado sin coche?

45 comentarios el “La grúa ha robado mi coche

  1. Me parece muy fuerte que se lo llevaran tal cual..mierda de grúas, en serio, es un horror tener que ir a buscar el coche ahí!

  2. Creo que no lo entiendo… ¿por qué se lo llevaron? ¿por la mudanza de alguien? Eso tiene que ser ilegal! Es irritante, si es porque a alguien le moleste mi coche bien aparcado…. Me estoy brotando… Es para volverse locos!!!!!!!
    ánimo mis niños!

    • Sí que lo has entendido bien. Se lo llevaron estando bien aparcado porque molestaba para una mudanza. Y lo peor no es que se lo lleven, sino que no avisan!

      • Desde luego… q por el interés de 1 persona en concreto vengan y se lleven mi coche, sin aviso,… el susto no hay dinero que lo pague y además, todo lo que ese día dejo de hacer por no tener coche y tener que ir a buscarlo…. seguro se puede pedir daños y perjuicios!!!!!
        Pregúntale a tus abogados!!!!!

  3. No se puede denunciar, porque es una práctica totalmente legal. Siempre y cuando hayan avisado con 24 horas de antelación, pueden llamar a la grúa porque les moleste tu coche. Con lo que puedes irte de fin de semana y llevarte un susto muy majo a la vuelta :S

  4. huy cuánto tiempo llevaba sin pasar por aqui….

    menuda movida!!!!
    yo creia que cuando la grua se lleva un coche dejan una pegatina o algo en el suelo avisando.

    Y que no se llevan los que están bien aparcados.

    menudo trago

  5. Yo por eso no tengo ninguna grúa en los servicios municipales. Muchos problemas.

  6. Lo que han hecho con tu coche,es ilegal a todas luces.
    No sólo no tendrías que pagar para sacarlo,si no que tendrías que haberles denunciado.

  7. Esas cosas solo pasan en Madrid.

    ¿Seguís votando a los de siempre?. Os está bien empleado, mindundis.

  8. Perico, te equivocas. Idéntica situación he sufrido en mis carnes en Barcelona.

  9. Hola,

    A mi me paso algo similar, solo que en vez de llevarselo al deposito, lo dejaron aparcado en la calle de al lado, a 50 metros, me quede alucinado. Ademas me multaron, pues parece que habian puesto una señal unos dias antes, y cojo el coche muy esporadicamente.

    La multa, por eso, con un escrito de alegacion, fue retirada.

    Saludos

  10. Bueno macho que eso es normal cuando podan los árboles o pintan el suelo,se llevan el coche y luego tu vas a recuperarlo.

    • Perfecto. No me importa que mi coche esté durmiendo calentito en un garaje un par de días. Lo que me molestó es que no me avisaran, ni una pegatina, ni un sms, ni una llamada de teléfono. Nada.
      Y no puede ser porque no tuvieran mis datos, porque estaba aparcado en zona de residentes con su distintivo en regla.

  11. No pusieron una pegatina con forma de rombo en el suelo diciendo que habían retirado un vehículo?

  12. A mi me pasó lo mismo, pero con un rodaje de cine. La primera vez se dignaron en avisar, y suerte que estaba en casa. La 2da hice lo mismo que tú. Disgustazo, llamada y coche en depósito. Igual, plaza de residente y todo. En fin, el cine español es lo que tiene.

  13. Y no te dejaron la tipica pegatina? Aquí en Valencia pasa tres cuartos de lo mismo, pero al menos dejan una pegatina indicandote que lo han retirado

  14. Tu crees que el Ayuntamiento tiene tu móvil? jaja… solo tiene tus dirección y no te van a mandar un telegrama.

    • Lo tienen. Y el correo electrónico también. Es uno de los datos que te piden en el formulario de alta en el padrón municipal ( http://www-1.munimadrid.es/padronimpresos/doc/Solicitud%20alta%20y%20o%20cambio%20de%20domicilio.pdf ) Y para tener tarjeta de residente es obligatorio estar empadronado.

      Sobre el telegrama, habría que ver qué es más barato, mover el coche al depósito y custodiarlo allí varios días, o enviar el telegrama/sms/correo_electrónico antes de retirarlo.

      • el teléfono y el email es un dato voluntario que facilitas, ninguna administración puede obligarte a ello, para eso están los BOE, BOCAM, tu dirección, etc..

        Sólo en los contadísimos casos en que la tramitación sea obligatoria telemáticamente se deberá de dar un email(ej: Registro preasignación de fotovoltaicas)

        COmo puedes ver en el formulario que has puesto pone bien claro que el teléfono es un dato que das VOLUNTARIAMENTE.

        din din din fin del post.

        Entérate si había un permiso municipal de mudanza que es obligatorio y si no lo había pide pide una hojita para una reclamación económica administrativa contra el ayuntamiento y la entregas en el distrito de tu barrio.

      • ¿Pero tu crees que van a usar esos datos para tu beneficio? Seguro que están en una base de datos totalmente separada, sin acceso y previa petición reglamentada con firma y sello del Rey.

  15. Eso a mí me ha pasado en la ciudad de VAlencia debido a las Fallas. Aparqué mi coche tranquilamente, me fui de viaje y, al volver el coche no estaba. Fui a la policía municipal, que me dijeron dónde estaba. No estaba en un depósito, simplemente lo habían movido a una plaza donde había suficientes plazas de aparcamiento. Me dijeron dónde estaba, fui a por mi coche y ahí estaba!! Nadie lo había abierto, eso sí tenía mucha suciedad.

  16. Disfruten de lo votado, señores.

    Y date con un canto en los dientes que no te han cobrado, que este ayuntamiento embarga primero, y te tienes que pasar 4 años de recursos para recuperar la pasta después, más un mísero porcentaje por el tiempo que te la han secuestrado.

    Yo ya llevo dos experiencias de esas y voy a por la tercera. Y casi no me quedan familiares de Gallardón para acordarme.

  17. @Pepe. Voluntariamente: si lo rellenas lo tienen.

    Vuelvo a lo mismo: Consultar en la Base de Datos del ayuntamiento si una matrícula tiene un número de teléfono asociado es infinitamente más barato que el que la grúa mueva un coche. Más barato y más amable por su parte 🙂

    • Pero si no hay un procedimiento establecido que les permita comprobar tus datos y de contactarte en casos tasados mediante una ordenanza o reglamento que lo permita no van a hacerlo porque el procedimiento administrativo es reglado y por tanto todo lo que no se dice en esa normativa no son funciones del funcionario. Los empleados municipales no pueden llamarte ya que ni tienen acceso a tus datos personales de ese tipo, ni está estipulado que deban llamarte, ni aunque vieran tus datos en pantalla pueden llamarte, equivaldría casi a hacer una llamara personal ya que no tiene justificación presupuestaria.

      Por tanto lo raro es que tengan tu teléfono y en segundo lugar tiene que haber una normativa que les capacite para realizar dicha llamada, la cuál no existe, ni existirá en muchos muchos años hasta que se hagan reformas serias de datos y formas de notificar electrónicamente, el teléfono y email es un dato que el Ayuntamiento no necesita saber y que no es fiable y ninguna norma obliga a los ciudadanos a notificar a la Administración dicho cambio, cosa que si sucede en caso de cambio de domicilio.

      Si alguien ajeno al Ayuntamiento quitó la señal móvil con la nota de la mudanza mala suerte, pero tiene que haber un permiso específico. Si no hay permiso pon reclamación, es la única forma de que se lo aprendan.

      Al menos no mandaron tu coche al depósito del campamento de yonkis, donde ni en taxi se puede ir porque es peligroso, eso si que es un problema y serio.

  18. Me pasó exactamente lo mismo. En mi caso fue una hora antes de irme de viaje y mi coche desaparecido!!

    Me tuve que gastar un pastón en un taxi para llegar directa, volver a mi barrio a aparcarlo de nuevo y volver a coger un taxi para llegar a la estación. Qué mal rato!

  19. No, si yo también me he pegado por un distintivo de residente para un barrio en el que luego no cabíamos ni la mitad de los coches registrados.

    Y también he tenido que levantarme a las 8 de la mañana más de un domingo porque la policía venía a multar y a llevarse los coches que habían aparcado como habían podido la noche anterior. No a los que habían venidoa a la juerga y habían aparcado hasta encima de las farolas, no. A los residentes.

    Y también he visto como a pesar de que la ley dice que hay que avisar mudanzas, rodajes, etc con dos semanas de antelación, se han avisado con dos días. Vamos, yo que era de no tocar el coche en toda la semana, si no pasaba por delante todos los días me quedaba sin él.

    En fin, que lo de este ayuntamiento es de traca. A esquilmar al pueblo, sea como sea, pero ahí sigue el tío tan cómodo con su mayoría absoluta y endeudándonos para los próximos 50 años.

  20. Denuncia por robo de tu vehiculo, sin la correspondiente denuncia por parte de un Agente , nadie debe retirar tu vehiculo de ningún lado a no ser que sea por extrema necesidad, ya sea una evacuación o una catastrofe, etc. Ponte en contacto con algún abogado, verás que te da la razón.

  21. Lo que han hecho es absolutamente legal, y segun la ordenanza de movilidad del ayuntamiento de madrid, las pegatinas de aviso dejaron de usarse por denuncia del ministerio de medio ambiente hace años…

    El populismo y el amaraillismo vende mucho si… «por perder unas horas las consecuencias trastocaran mi vida durante meses…» venga ya hombre !!!! Y sintiendolo mucho , si lo retiraron es porque 48 horas antes estaba indicado. porque las calles amigos mios son para uso de todos, no como garaje de algunos. Por cierto la gente deberia leerse la ordenanza de movilidad, disponible en la web del ayuntamiento antes de decir tanta tonteria.

  22. Entérate de quién fue el operario y rómpele tú el coche dentro de unos meses y le dejas un anónimo explicándole esta historia. No vas a ganar nada, pero al menos, así aprenderá la lección. En este país desde luego o es a base de palos, o la gente no aprende.

  23. Esto es como cuando hacen un anuncio y tb se te lo llevan vaya huevos, no pagamos zona verde para que este en un sitio sino que la saquen la zona verde. Tu pagas para que tu coche siga allí y no en el deposito.

  24. A mí me ocurrió algo parecido en Pamplona, pero en vez de llevárselo la grúa lo dejaron aparcado en la acera de enfrente y pusieron una pegatina en el suelo del primer aparcamiento para que supiese donde estaba.

  25. denuncia y tira del hilo.. algo güele a podrido.

  26. Qué cerdos. Lo peor de estas cosas, aparte del disgusto, es que si te metes en denuncias y movidas, entras en un vórtice de molestias, torturas e inutilidades sin fin que no hacen sino desesperarte más. Acabaremos echándonos a la calle como está pasando en los países islámicos para acabar con tantísima parida.

    Ánimo, estas mierdas pasan. Y más en Madrid.

  27. Aún sigo sin entenderlo, y mira que le doy vueltas… Si lo tienes bien aparcado, con tu distintivo de residente.
    ¿Buscar plaza de aparcamiento es tan fácil como llamar a la grúa y decir que te molesta un coche?

    Pues si que estamos bien

  28. […] – Se lo ha llevado la grúa porque alguien tenía que hacer mudanza. […]

  29. Os explicare lo siguiente:
    1ºTodas las empresas de mudanzas,podas,asfalto,procesiones,rodajes…
    tienen que pedir una autorizacion 48horas antes de realizar cualquier actividad,por esta autorizacion pagan un dinero.
    2ºLos conductores de la grua municipal de Madrid son meros operarios(como los barrenderos)y estan a las ordenes del agente de la autoridad competente.
    3ºTu coche se lo llevaron a la base porque no habia ningun hueco en las calles cercanas para depositar el vehiculo.Un conductor de la grua municipal.Saludos.

  30. Buenos días, tengo una pregunta ya que no logro encontrar el lugar donde lo leí o creo haber leído. La memoria me falla con los años.

    Si la grúa está cargando tu coche para llevárselo y aparece el dueño, titular o encargado del mismo, el operario debe dejar el vehículo de nuevo (sin perjuicio de los costes que pudiera haber «ocasianado»)

  31. Gracias por este post. Buscando en internet he visto que no soy el único que aparca bien y al que se le llevan el coche.

    A nosotros nos pasó ayer exactamente lo mismo en Alicante. Teníamos una cita en otro pueblo por la noche y necesitábamos coger el coche. Llegamos cargados de cosas a por él y no está, y en su lugar hay una estupenda pegatina que dice que se lo ha llevado la grúa.

    Disgustazo al momento, llamamos al depósito y nos dicen que es que había que hacer una mudanza y que no dio tiempo a poner un aviso. Y ahí está nuestro coche, en un polígono perdido al que no podemos ir andando a esas horas de la noche. Sin coche hasta el día siguiente, y que la policía te diga que es normal.

    Eso de que tengan tus datos y no te avisen me parece una desfachatez. ¿Me pueden mandar cartas y llamarme de objetos perdidos, pero no pueden avisarme de que la grúa se ha llevado mi vehículo sin avisar a 4 km de donde estaba correctamente estacionado?

    Un saludo.

  32. En Valencia teniéndolo correctamente estacionado en zona habilitada se llevan los coches por que unos falleros se quieren montar una fiesta un fin de semana en la calle, las grúas municipales se llevan tu coche y tienes que pagar. Esto se permite continuadamente y deliberadamente por el ayuntamiento con afán recaudador. No hay manera de frenarles los pies a esta mafia que nos gobierna. Repito correctamente estacionado y el motivo de la retirada es una fiesta no pública sino de un agrupación particular( es una fiesta para un grupo reducido de personas que están apuntados en una asociación fallera, no es una fiesta de ámbito municipal)

  33. el que reserva siio para una mudana paga al Ayuntamiento, asi que es ogico que despues depagar, quiea econtrar elsitio lbre…

  34. A mi me acaba de pasar exactamente lo mismo. Malditas empreses de mudanza
    . ha sido en Avda Manoteras. No apunte la empresa porque di prioridad a recuperar mi coche. Pero pienso averiguarlo y denunciarlo. Aunque solo me costo un taxi y un susto.

Deja un comentario